Cluster Audiovisual Galego

A Coruña acoge un encuentro del Cluster entre el audiovisual gallego y personalidades del cine independiente internacional

11-06-2019

Productores gallegos y reconocidas personalidades del cine independiente mantuvieron, el viernes 7 de junio, en A Coruña un encuentro con el objetivo de promocionar este tipo de cine hecho en Galicia a nivel internacional. La reunión promovida por el Clúster Audiovisual Galego tuvo lugar en el marco de la décima edición de la Mostra de Cinema Periférico (S8),  celebrada del 31 de mayo al 9 de junio en la ciudad herculina.

Esta reunión se enmarca dentro de la Misión empresarial inversa de cine independiente, organizada por el Clúster dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Igape, Xunta de Galicia y UE, y sirvió para poner en contacto a compañías del audiovisual gallego como Milana Bonita o Laesponja con la delegación empresarial invitada.

Los miembros de la delegación que participaron en el encuentro fueron Erwin van´t Hart (Países Bajos), programador del IFFR Festival Internacional de Cine de Rotterdam y miembro del centro de distribución cinematográfica Filmbank; Naomi Uman (México), miembro del LEC Centro de difusión, producción y educación del cine; Bill  Brand (Nueva York), fundador de BB Optics compañía especializada en postproducción y formatos de distribución; Federico Windhausen (Argentina), académico e investigador de cine, y programador en festivales internacionales como el TIFF  Toronto, el BFI London Film Festival o Oberhausen en Alemania; Sanja Gbrin (Zagreb), miembro de 25 FPS, plataforma para fomentar la internacionalización, producción y promoción del Cine Europeo. También participó Rocío Mesa, que dirige  la muestra L.A. OLA, Spanish Contemporary Cinema Showcase y en los últimos años se encargó del departamento de vídeo de la International Documentary Association y trabajó en el departamento de postproducción de la New York Film Academy en Los Ángeles, además de ser fundadora de la productora audiovisual MY DEER Films.

Por otra parte,  dentro ya de la programación del (S8), tanto el Cluster como sus asociados también tuvieron la oportunidad de participar en el evento de networking celebrado el sábado 8, con la presencia de cineastas y artistas de primer nivel.