Cluster Audiovisual Galego

La TVG gana el Premio Celtic Media Festival en el apartado de Mejor Filme con “La sombra de la ley” de Dani de la Torre

06-06-2019

El largometraje “La sombra de la ley”, participada por la socia Televisión de Galicia, acaba de hacerse con el Premio Torc al mejor filme en el Celtic Media Festival. Esta película, que se enfrentó con la producción galesa “The NHS: To Provide All People” y con la escocesa “The Party’s Just Beginning”, es un thriller de gangsters situado en la Barcelona de principios del siglo XX, con un convulso trasfondo político y social. Se trata de la segunda película del cineasta monfortino Dani de la Torre, con Luís Tosar como protagonista y producida por Vaca Films. 

El premio fue recogido por la jefa de Contenidos de la Televisión de Galicia, Montse Besada, quien destacó que este reconocimiento es también para Dani de la Torre, los productores de la película y para todo el equipo, y avanzó que su director ya está trabajando en un nuevo proyecto. 

Además de este galardón, la CRTVG acudió a la 40 edición de este certamen, que hoy finaliza en la localidad escocesa de Aviemore, con otras tres candidaturas finalistas: el programa de la Radio Galega “Diario Cultural” (en la categoría de “Radio music programme”), el espacio de la TVG Historias mínimas” producido por la socia Tamboura (“Factual Series”) y el docudrama “Caso Diana Quer: 500 días” de la productora socia Agallas Films (“Single Drama”). 

El Celtic Media Festival, destinado a difundir y reconocer los trabajos de radiodifusión y audiovisual, es una competición internacional que reúne los principales géneros de contenidos en televisión, radio, cine y medios digitales. Es un festival único, que promueve la cultura y lenguas de los países celtas y reúne profesionales con talento para mostrar lo que se está haciendo en los territorios celtas.