Cluster Audiovisual Galego

Tres productoras gallegas participan en el Celtic Media Festival 2019 como parte de la delegación del Cluster Audiovisual, que también asiste al certamen

05-06-2019

Las productoras CTV, Ficción Producciones y Tamboura conforman la delegación empresarial promovida por el Clúster Audiovisual Galego en la 40 edición del Celtic Media Festival, que se celebra hasta el día 6 en la localidad escocesa de Aviemore y en la que participan además el propio Cluster, la Televisión de Galicia y Voz Audiovisual. Este certamen promueve la cultura y lenguas de los países celtas en cine, televisión, radio y nuevos medios de comunicación, con cuatro producciones gallegas finalistas a sus galardones anuales. 

La misión directa del Clúster Audiovisual Galego se enmarca dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios y cuenta con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea. 

Las candidaturas gallegas compiten en este festival con televisiones de la talla de la BBC de Escocia y Gales, de la FR3 de Bretaña y de la RTE de Irlanda. En representación de los medios públicos gallegos, la jefa de Contenidos de la TVG, Montse Besada, y la jefa de Programas de la Radio Galega, Tania F. Lombao, participarán también en distintas charlas y encuentros con representantes de otros medios europeos. También asiste al certamen el director del Área de Contenidos de la CRTVG, Fernando R. Ojea.

En cuanto a las producciones, la docuficción “Caso Diana Quer: 500 días”, producida por la socia del Cluster Agallas Films para la TVG, fue finalista en la categoría Sucesos de actualidad (“Current affairs”) junto con otras propuestas de la Bretaña francesa, Escocia, Gales e Irlanda. Mañana, jueves, se conocerán los restantes galardones y los apartados en que son candidatos el “Diario Cultural” de la Radio Galega (en la categoría “Radio music programme”), el programa de entretenimiento “Historias mínimas” de la socia Tamboura para la TVG (en la sección “Factual Series”) y el thriller “La sombra de la ley” de Dani de la Torre participado por la Gallega (en el apartado “Single Drama”). 

En esta edición del Celtic Media Festival compiten producciones repartidas entre un total de 22 categorías, que abarcan el mundo del cine, del deporte, de os medios, de la tecnología, de la actualidad, del entretenimiento y del arte.