Cluster Audiovisual Galego

“O sabor da margaridas”, en el TOP 10 de las series de lengua no inglesa más vistas en Netflix en el Reino Unido e Irlanda en abril

10-05-2019

La producción de las socias TVG y CTV “O sabor das margaridas” fue la séptima serie más vista de Netflix en el Reino Unido e Irlanda en el mes de abril, en la categoría de series en lengua no inglesa, según el ranking revelado ayer por la plataforma.

La ficción gallega, que fuera emitida en el canal autonómico en 2018, se convirtió el pasado marzo en la primera serie en gallego en formar parte de la oferta de esta popular plataforma de streaming, bajo el título “Bitter Daisies”.

Netflix anunció ayer, jueves, durante su presentación de resultados financieros, sus TOP 10 de popularidad en el Reino Unido e Irlanda, en que se incluye, en la sección de contenidos en lenguas no inglesas, “O sabor das margaridas”, así como otras ficciones de éxito, entre ellas “Quicksand”, “The Ruthless” u “Osmosis”.

“O sabor das margaridas”, una coproducción de TVG y CTV de seis capítulos, ya había sido reconocida como mejor serie de televisión en los XVII Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual en marzo pasado. Dirigida por Miguel Conde (“Serramoura”, “Seis hermanas” y “Bajo sospecha”), la serie gallega tiene como protagonistas a María Mera, Ricardo de Barreiro, Tony Salgado y Nerea Barros. Se desarrolla en un aislado pueblo del interior de Galicia, en vísperas de la llegada del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela en el 2010. Los secretos de los protagonistas, las venganzas y las constantes sospechas marcan el ritmo de esta ficción llena de misterios centrada en el secuestro de Marta Labrada.