Cluster Audiovisual Galego

Una delegación de empresas del audiovisual gallego, promovida por el Cluster, participa en Series Mania

25-03-2019

Las empresas CTV, Ficción Producciones, Intereuropa Portocabo ya se encuentran en Lille (Francia) para participar en Series Mania 2019. Estas cuatro compañías conforman la delegación del audiovisual gallego en el festival, exclusivo para series de televisión, promovida por el Clúster Audiovisual Galego. La 10ª edición de este evento se celebra hasta el próximo 30 de marzo en el Grand Palais de Lille. 

El Cluster Audiovisual facilita así el encuentro de la delegación gallega con profesionales del mundo de las series que se dan cita en la localidad francesa para presentar nuevos proyectos en busca de financiación, celebrar reuniones para posibles coproducciones y debatir sobre el estado del sector. 

Además “Hierro”, serie producida por la socia Portocabo, Movistar+, ARTE y Atlantique Productions, tendrá su premiere internacional en Series Mania 2019. Integrada por ocho episodios, este thriller está protagonizado por Darío Grandinetti y Candela Peña. Y se trata de la única representación española en la parte de festival del evento. 

Esta misión directa del Cluster se enmarca dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios y cuenta con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Xunta de Galicia y la Unión Europea. 

Series Mania es uno de los principales eventos en la búsqueda de coproducción para las series de televisión de Europa. Alrededor de conferencias, sesiones de pitching de proyectos y screenings se reúnen los principales ejecutivos del mundo de la televisión, convirtiéndose en un lugar de networking imprescindible para los productores de este tipo de contenidos. Además, dentro del festival se celebra uno de los foros de coproducción más importantes del panorama audiovisual europeo: European TV Series Coproduction Forum. En 2018 participaron más 2.000 profesionales, entre productores, canales de TV y talento. 

En la presente edición, las conferencias tratarán sobre temas como el blockchain, la música electrónica, el marco legal europeo, contenidos inmersivos, Realidad Virtual, la adaptación de obras literarias, la diversidad, la ficción procedente de India… También se ofrecerá un panorama de las próximas series procedentes de Francia, Québec y Finlandia, entre otros territorios.