Cluster Audiovisual Galego

Los Lunnis conquistan al público familiar en su salto al cine

11-02-2019

Tres semanas después de su estreno y "La gran aventura de los  Lunnis y el Libro Mágico” ha conquistado ya el favor del público colocándose como una de las grandes opciones del cine familiar del año.

La película “especialmente recomendada para la infancia” por el Ministerio de Cultura por sus valores educativos, se presenta como un plan perfecto para compartir en familia, pero esto hace también que su horquilla de horarios se limite especialmente a las sesiones más tempranas de los fines de semana.

Sin embargo, y a pesar de no contar con un horario comercial convencional, la película distribuida por Filmax, terminó sus tres primeras semanas colocándose en el top 10 de las películas más vistas cada domingo. Un dato que confirma la confianza del público en este viaje al mundo de la fantasía.

"La gran aventura de los  Lunnis y el Libro Mágico”supone el salto al cine de los populares muñecos de CLAN, el canal infantil de RTVE, quienes protagonizan la película junto a actores conocidos y personajes de animación. Y es también la primera producción en nuestro país que combina imagen real con animación y marionetas. Todo un reto que parece va camino a convertirse en un nuevo hito de los personajes que son ya toda una referencia en la televisión infantil en España y un nuevo éxito comercial para la cadena tras el fenómeno “Campeones”.

Una pequeña, pero gran actriz de 8 años, Carla Chiorazzo, da vida a Mar. Junto a ella, Pablo Carbonell como Merlín, Bruno Oro como el malvado Crudo, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y por supuesto Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

“La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico” llega con vocación internacional en una coproducción entre España (80%) encabezada por RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte.

RTVE participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guión de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.