Cluster Audiovisual Galego

Las empresas del Cluster Audiovisual optan a 22 galardones en los XVII Premios Mestre Mateo, que dieron a conocer la lista de los finalistas

07-02-2019

Con más de cuarenta candidaturas los socios del Clúster Audiovisual Galego optan a 22 de las 25 categorías de los XVII Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, que se entregarán en una gala el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña. “La sombra de la ley” y “Trote” fueron las producciones más votada entre las 167 que se presentaron a esta nueva edición de los premios del audiovisual gallego, acaparando 15 candidaturas cada una. A continuación se sitúan la serie “O sabor das margaridas” con 8, el largometraje “Contou Rosalía” con 7, y el programa “Land Rober Tunai Show” y el documental “Versogramas” con 4 cada una.

“La sombra de la ley” opta a conseguir el galardón a mejor largometraje, mejor dirección para Dani de la Torre y todas las categorías profesionales a las que optaba -dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, guión, maquillaje y peluquería, montaje, sonido, música original y vestuario-. También compiten Michelle Jenner y Luis Tosar por la mejor interpretación protagonista y Adriana Torrebejano y Ernesto Alterio por las de reparto.

“Trote”, de la socia Frida Films, por su banda, opta a 15 candidaturas en 13 categorías diferentes. Entre ellas se encuentran la de mejor largometraje o mejor dirección y mejor guión para Xacio Baño, que comparte esta última con Diego Ameixeiras. Además de esto, también dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, maquillaje y peluquería, montaje, sonido, vestuario y 5 candidaturas en las interpretativas: reparto para Melania Cruz, Tamara Canosa y Celso Bugallo y protagonistas para María Vázquez y Fede Pérez.

Los intérpretes Nieves Rodríguez y Adrián Díez dieron a conocer la mañana del jueves 7 de enero las nominaciones que optan a los premios de la Academia. La gala de entrega de galardones  estará dirigida este año por la guionista, actriz y directora Sonia Méndez.

Consulta aquí la lista de los Finalistas de los XVII Premios Mestre Mateo