Cluster Audiovisual Galego

La TVG participa junto a R y Amtega en el desarrollo de 5 retos tecnológicos en el marco de los contenidos digitales

28-01-2019

La Corporación Radio Televisión de Galicia, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y el operador gallego R unen fuerzas para el desarrollo de cinco retos tecnológicos para emprendedores y empresas. Estos retos se enmarcan en la nueva aceleradora de contenidos digitales R DiCo Challenge.

Alfredo Ramos, director general de R; Rosa Méndez, directora del Área de Sociedad Digital de Amtega y Xosé Pereira, director del Área de Innovación y Negocio de la CRTVG estuvieron en el programa de la Gallega “A revista” donde explicaron con detalle esta iniciativa, que busca fomentar la innovación tecnológica en el ámbito de los contenidos digitales. Entre los objetivos de estos retos señalaron el aprovechamiento de estas iniciativas para mejorar los productos y servicios, e impulsar el empleo, en un sector que ya reúne más de  5.000 trabajadores y unas 900 empresas.

Televisión de Galicia colabora en los 5 retos pero se centra en uno, un análisis de big data aplicado al consumo televisivo. Según el director del Área de Innovación y Negocio de la CRTVG, el objetivo es conocer el comportamiento de los usuarios en relación con los medios de comunicación en Galicia y también en otros  productos audiovisuales, como los  videojuegos. Así mismo, Pereira explicó que para la realización de este reto la CRTVG pondrá a disposición de los elegidos los sistemas de medición de audiencias de la CRTVG o de sus canales digitales.

Dentro de los otros retos, destacan un nuevo sistema de enriquecimiento de contenidos deportivos o la creación de aplicaciones para Android TV. Además, también se buscarán soluciones para transmitir contenidos formativos y divulgativos de un modo innovador.

Las ideas para cada uno de estos retos se pueden presentar hasta el 8 de febrero en la web de startups R Dico Challenge. Además, se creará un espacio en la Ciudad de la Cultura para el desarrollo de las iniciativas.