Cluster Audiovisual Galego

Noticias del Clúster

Empresas asociadas al Clúster Audiovisual Galego asisten al European Film Market en Berlín

Esta semana tiene lugar uno de los mercados más importantes del sector audiovisual, a nivel mundial, el European Film Market que tiene lugar en la ciudad de Berlín del 20 al 27 de febrero.
 
Entre las empresas gallegas que viajan estos días hasta la ciudad alemana, se encuentran, junto a un representante del Clúster, las socias: Ficción Producciones, Filmax, Matriuska Producciones, Portocabo, Vaca Films y CTV. La delegación gallega cuenta con un espacio propio para el desarrollo de reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón oficial Cinema from Spain, situado en el Martin-Gropius-Bau, con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Agadic y, promovido por el ICEX España Exportación e Inversións y, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Este año la responsable de contenidos de nuestra socia Portocabo fue invitada por la Canary Islands Film para hablar sobre ‘Rodar en la Islas Canarias: Casos de estudio’ basándose en la experiencia de la serie Hierro, acompañada de Mally Chang, UPM en Canarias para 'The Witcher' de Netflix e y para 'Eternals' de Marvel; Andreas Wentz, CEO & Executive Producer de Surfilm; Marko Röhr, CEO de Matila Röhr Productions y productor de 'The Peacemaker'; Concha Díaz, de Tenerife Film Commission. Esta presentación forma parte de la iniciativa del ICEX y del ICAA: las conferencias 'Cinema From Spain presents …' que tienen lugar por primera vez en el European Film Market con el objetivo de abordar distintos aspectos del sector cinematográfico español y enseñar a los profesionales internacionales nuestro talento y posibilidades.

En el marco de estas conferencias el director de internacional de Filmax, Iván Díaz participará en la primera de estas conferencias: 'Conoce a nuestros agentes de ventas’ en la que estará acompañado por:  Antonio Saura de Latido FilmsBeatriz Setuain de The Mediapro StudioGeorgina Casal de Film FactoryLuis Renart y Genoveva Ayala de Bendita Film Sales; y David Castellanos de Cinema Republic.

El Clúster Audiovisual Galego y Agadic organizan un evento especial en el marco del European Film Market

El Clúster Audiovisual Galego y la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) organizan, un año más, el evento Galician Film Industry at Berlinale, un evento especial que tendrá lugar este lunes 24, en el Academie Lounge de Berlín, un local situado muy próximo a las sedes del mercado. En este evento los representantes del audiovisual gallego, entre ellos un representante del Clúster y nuestras socias: Portocabo, Vaca Films, Matriuska Producciones, CTV, Ficción Producciones y Filmax; ademas las empresas Miramemira, Numax Distribución, Abano Producións, Big-Rights, Cósmica Producións, Del Álamo Estudio, Maruxiña Films, Noveolas Producciones, Ollovivo Producións, Sétima Cinema, Sun Lúa, y Zeitun Films.

Estos profesionais del audiovisual gallego que asisten al evento tendrán la gran oportunidad de intensificar sus relaciones con otros profesionales de la industria a nivel internacional, ampliar sus agendas de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores.

Durante el encuentro se proyectarán varios vídeos promocionales del audiovisual gallego y se distribuirán entre los asistentes la edición actual del Catálogo de Servicios ofrecidos por las empresas del Cluster, que intervienen en toda la cadena de producción del sector.

Por parte del Cluster, el encuentro de Berlín se trata de una acción realizada dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Xunta de Galicia y la Unión Europea. 

La industria audiovisual gallega se presenta en el European Film Market de Berlín con una delegación de 17 empresas

Una delegación institucional y empresarial gallega viaja ya hacia Berlín para participar en el European Film Market, que arranca hoy en la capital alemana en paralelo a la 70ª edición de su prestigioso festival internacional de cine. La Xunta de Galicia apoya esta misión comercial, de la que forman parte 17 compañías productoras y distribuidoras, además de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el Cluster Audiovisual Gallego (Clag) y la Asociación Gallega de Productoras Independientes (Agapi).

En concreto, se desplazan hasta este mercado los representantes de Abano Producciones, Big-Rights, Cósmica Producións, CTV, Del Álamo Estudio, Ficción Producciones, Maruxiña Films, Matriuska Producciones, Miramemira, Noveolas Producciones, Numax Distribución, Ollovivo Producións, Portocabo, Sétima Cinema, Sun Lúa, Vaca Films y Zeitun Films. Todas ellas, así como las que participen en otras destacadas ferias y certámenes de la industria audiovisual a nivel mundial, dispondrán en 2020 de dos líneas específicas de subvenciones para la asistencia a mercados y foros internacionales y para la promoción y difusión del audiovisual gallego en festivales y muestras.

Nuevo catálogo promocional

Dichas empresas llegan a la cita berlinesa con su respectiva cartera de títulos tanto en proyecto como en fase de producción o ya finalizados. Muchos de ellos se recogen, además, en la nueva edición del catálogo promocional Films from Galicia, que inicia aquí su distribución internacional. Esta publicación anual de la Xunta da cuenta del buen momento que está viviendo nuestro audiovisual, en esta ocasión con información sobre 52 trabajos, entre obras ya finalizadas y en proyecto, de las que 32 cuentan con inversión del programa autonómico de ayudas al sector audiovisual.

Entre ellas, se encuentra la producción de Zeitun Films Lúa vermella, el nuevo film del realizador Lois Patiño, que se estrena mundialmente el sábado 22 dentro de la sección Forum de la Berlinale. Esta película, en la que el director vigués regresa a la Costa da Morte, que le dio título a su primer y premiado largometraje, será uno de los focos principales del evento Galician Film Industry at Berlinale, que tendrá lugar en la noche del lunes 24 en el Academie Lounge. En este acto, organizado por la Agadic y el Clúster Audiovisual Galego, el audiovisual gallego será el anfitrión de profesionales del sector de numerosos países.

Otro de los momentos con destacada presencia gallega tendrá lugar en la mañana del sábado dentro del ciclo de conferencias organizado por el ICEX España Importación y Inversiones y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), durante el que Andrea Vázquez y Xavi Font, productores del film de Oliver Laxe O que arde, intervendrán en la sesión dedicada a casos de éxito en el ámbito de la coproducción nacional e internacional.

Además, y como en años anteriores, las empresas gallegas acreditadas en el European Film Market contarán con un espacio propio para sus reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón de Cine from Spain en el recinto ferial del Martin-Gropius-Bau. La Agadic, junto con otras entidades y organismos autonómicos, forma parte de esta plataforma del ICEX y el ICAA, desde donde difunde también el catálogo Films from Galicia.

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) inaugura la XXVI Edición de los Premios de Fotografía Profesional LUX

La inauguración de la Exposición Fotográfica de los prestigiosos Premios LUX, tuvo lugar esta mañana en la sala EXPO de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) al acto asistieron representantes de la Escuela de Imagen y Sonido, y además contó en directo, con conexión desde Barcelona, con la participación de Eva Casado y José Ornia, Presidenta y Vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) entidad organizadora de este evento referente de la fotografía profesional en España.

En el año 1992, la Asociación de Fotógrafos Profesionales, decidió crear los primeros premios de fotografía profesional de ámbito estatal para reconocer y promocionar a los mejores fotógrafos profesionales especializados en Publicidad, Arquitectura, Bodegón, Industrial, Moda y Retrato. Nacían los Premios LUX.

Durante estas 26 ediciones, los Premios LUX han mostrado la evolución de la fotografía de encargo que ha visto marcado su camino por la creatividad y la capacidad de innovación de los fotógrafos, en un período de profundos cambios sociales y tecnológicos.

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) presenta en esta nueva ocasión la muestra formada por las obras ganadoras de un LUX Oro, Plata y Bronce en las diez categorías profesionales así como el Premio Junior de la edición 2018 de los Premios LUX.

La Exposición tendrá lugar hasta el 15 de marzo de 2020 en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs. en la SALA EXPO de la EISV en la primera planta, abierta a todos los públicos previa acreditación en la recepción del Centro por Normativa Legal Educativa.


Cambios importantes en la dirección de Diagonal TV y el Grupo Atresmedia

El Grupo Atresmedia sorprendió este martes al anunciar dos movimientos importantes en sus áreas de ficción y producción. Sonia Martínez se vincula en exclusiva a Atresmedia Studios ampliando así su responsabilidad como directora editorial de la compañía. Y Montse García ocupa su lugar como nueva directora de Ficción de Atresmedia TV.

Martínez deja su cargo de directora de Ficción de Atresmedia TV, el cual ha venido ocupando desde el 2006 hasta la actualidad.


Sonia Martínez -  nueva directora editorial de Atresmedia Studios.

Para llenar su vacío, Atresmedia fichó a Montse García, una de las figuras más reconocidas del sector, que se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV.

García llega procedente de Diagonal TV, productora de Endemol Shine Iberia, donde se desempeñaba como directora ejecutiva. En su lugar, el reconocido director Jordi Frades, quien ocupaba el puesto de Productor Creativo y Director de Contenido de Diagonal TV, ha sido nombrado por Endemol, el nuevo director ejecutivo de la productora.


Montse García

A lo largo de su carrera se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como La señora (TVE), República (TVE), Isabel (TVE), Carlos Rey Emperador (TVE), Sin identidad (Antena 3), La Catedral del Mar (Antena 3), Matadero (Antena 3) y recientemente El nudo (Atresmedia).

También intervino en la producción del film La librería, dirigida por Isabel Coixet, Goya Mejor película 2018.

Es también responsable del traspaso y la continuidad de la serie Amar en tiempos revueltos (TVE); renovando y adecuando el formato para Atresmedia como Amar es para siempre.

García se especializó en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Pictures Television International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción.

Además de Atresmedia y Diagonal, García ha pasado en España por compañías como Sony Pictures Television International, Globomedia Televisión y Boca-Boca Producciones.


Montse García -  nueva directora de Ficción de Atresmedia TV.

«Su experiencia y capacidades profesionales impulsan sus objetivos de apoyar y crear nuevos proyectos y formatos, apostando por una línea clara de ficción comercial y de calidad vinculados a las diferentes opciones de emisión que existen hoy en día», destacaron desde Atresmedia.

Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas de las series de mayor éxito de los últimos años como Sin identidad, La Catedral del Mar o Matadero, entre otras.


Jordi Frades

Frades, uno de los directores españoles de ficción más respetados, dirigió el largometraje La corona split (lanzado en 2016) junto con series que han dejado su huella en la ficción televisiva en España como El nudo, Matadero o dramas de época como La Señora, Isabel o La Catedral del Mar.


Jordi Frades - nuevo director de Diagonal TV.

El CEO de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, declaró: «Al agregar el exitoso historial de Frades como creador y director de series de ficción al equipo administrativo de la compañía, reforzamos nuestro compromiso con la creatividad nacional e internacional de Diagonal TV, donde ya estamos trabajando en la coproducción proyectos con otros territorios».

«Al mismo tiempo, mi agradecimiento a Montse García, que está dando un nuevo paso en su carrera fuera de la empresa y le deseamos todo el éxito que se merece,» agregó.

Diagonal TV ha consolidado su posición en el sector audiovisual gracias al éxito de producciones televisivas como La República, La señora, Isabel o Carlos, Rey Emperador (para TVE); o Matadero, Amar es para siempre, La catedral del mar, Sin identidad y Bandolera (para Antena 3); así como la series catalanas Si no t’hagués conegut, Ventdelplà, Kubala, Moreno i Manchón o el telefilm L’enigma Verdaguer.

La compañía estrenó su primera producción cinematográfica en 2007: Va a ser que nadie es perfecto, de Joaquín Oristrell, la cual obtuvo el segundo puesto en la taquilla española ese año. En 2016, La corona partida llegó a la gran pantalla, llenando el vacío en los acontecimientos históricos contados por las series de ficción Isabel y Carlos, Rey Emperador. En 2017 llegó La librería de Isabel Coixet, ganadora de los premios Goya a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión adaptado.

Actualmente al aire están El nudo en ATRESplayer Premium, y los dramas diarios Mercado Central en TVE y Amar es para siempre por Antena 3.

Además, ATRESplayer Premium está listo para estrenar #LUIMELIA. Un proyecto muy esperado para los fanáticos de Amar, es un spin-off centrado en la relación entre Luisita y Amelia en esta serie de la tarde que ha sido líder en su puesto durante ocho temporadas.



Filmax estrenará “LA MALDICIÓN DEL GUAPO” el 8 de mayo en cines

"LA MALDICIÓN DEL GUAPO", la nueva película del director argentino Beda Docampo Feijóo (Amores locos, Francisco, el padre Jorge), una elegante y pícara comedia de estafadores que protagonizan Gonzalo de Castro (La Torre de Suso, Superlópez) y el actor argentino Juan Grandinetti (Despido Procedente, Pinamar) llegará a los cines el 8 de mayo.

Completan el reparto un reconocido grupo de actores: Malena Alterio (Perdiendo el Este, Vergüenza), Ginés García Millán (Regreso al horizonte, Matadero), Cayetana Guillén Cuervo (Una pistola en cada mano, El Ministerio del Tiempo), Carlos Hipólito (1898: Los últimos de Filipinas, Vivir sin permiso) y Andrea Duro (Los miércoles no existen, Pasaje al amanecer).

El guion está escrito por el propio Beda Docampo Feijóo, quien señala que “LA MALDICIÓN DEL GUAPO" es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”.



"LA MALDICIÓN DEL GUAPO" es una coproducción Hispano-Argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones. Además, cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA, Ministerio de Cultura.

Filmax será la responsable de distribuir la película que llegará a los cines de toda España el 8 de mayo y de llevar las ventas internacionales.



SINOPSIS

Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo JORGE con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

‘La maldición del guapo’ es una elegante y pícara comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es”.


'LA UNIDAD', la nueva serie de Vaca Films para Movistar+, se estrenará en mayo

Anunciada inicialmente en abril del año pasado, la serie dirigida por Dani de la Torre y producida por Vaca Films se estrenará en mayo.

Movistar+ anunció este martes que La Unidad, la serie original que prepara junto a Dani de la Torre y Vaca Films, se estrenará en mayo.

La Unidad es un thriller policíaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales que luchan contra el terrorismo.

Las ganadoras del Goya Nathalie Poza y Marian Álvarez, el ganador del Goya Luis Zahera y el actor argentino Michel Noher lideran el reparto de la serie.

Les acompañan los intérpretes Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Pepo Oliva y Alba Bersabé, junto a un diverso casting internacional: Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

«Se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagónicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes únicos que nos llevarán de la mano en un viaje único, nunca antes mostrado en una serie», adelantó sobre la serie el director y creador Dani de la Torre.

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma: «Nuestra intención ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien está en la primera línea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada día, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora».

Además de Madrid, Girona, Galicia, Málaga y Melilla, su rodaje ha cruzado las fronteras e incluye localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.

Tendrá seis episodios de 50 minutos.



SINOPSIS:

Cuando una de las operaciones lideradas por Carla, la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista, acaba con la detención del líder más buscado del mundo, Salah Al Garheeb, el éxito se transforma rápidamente en una terrible amenaza: España se convierte en el principal objetivo de sus seguidores, encabezados por su hijo, que no dudarían en inmolarse a cambio de conseguir sus objetivos.

En la situación de máximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendrá que lidiar también con sus conflictos personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se está separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policías, entregados a la investigación más importante de sus trayectorias y con conexiones internacionales.

Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.


II Concurso De Podcasts - Radio Na Biblio una iniciativa de la Consellería de Educación en colaboración con la Radio Galega

Tras la buena acogida de la primera edición, la Dirección Xeral de Centros y Recursos Humanos de la Xunta de Galicia hizo pública este jueves, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, la convocatoria del II Concurso de Podcasts - Radio na Biblio, que cuenta con la colaboración de la Radio Galega y que está destinado a los centros públicos no universitarios integrados en el programa Radio na Biblio. Tamén podrán participar otros centros de titularidad de la Consellería de Educación que trabajan con la radio como herramienta pedagógica.

Esta propuesta está vinculada a la celebración del Día de las Letras Galegas, dedicado este año al filólogo y escritor Ricardo Carvalho Calero, por lo que las temáticas de los podcasts, en las cuatro modalidades previstas (Infantil y 1º , 2º de Primaria, de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato), deberán tratar sobre el patrimonio lingüístico gallego o estar dedicados a estimular la lectura de dos xéneros presentes, entre otros, en la obra de este autor: la poesía y/o el teatro. 

El objetivo de esta iniciativa es la elaboración de productos radiofónicos enfocados a salientar la riqueza del patrimonio lingüístico gallego, especialmente vinculado al medio geográfico, cultural y humano más próximo al centro, así como estimular la lectura de poesía y teatro gallegos. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 25 de abril.

El archivo sonoro, que deberá ser presentado en formato mp3 o wav, puede ser una entrevista, una cuña publicitaria, un noticiero, una conversación, un debate o un programa radiofónico, siempre realizados en lengua gallega. Los centros educativos podrán concursar enviando un máximo de tres podcasts, con una duración mínima de tres minutos y máxima de cinco. 

Los centros seleccionados en las distintas modalidades recibirán una asignación extraordinaria de 1.000 € para mejoras en el laboratorio  emisora de radio o para actividades relacionadas con su funcionamiento. Así mismo, podrán visitar las instalacións de la Radio Galega, que, además, emitirá los trabajos premiados. Á su vez, serán difundidos a través de la página web de la emisora pública, del canal digital del ‘Diario Cultural’ y de los medios web de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional. Además, se realizarán entrevistas a los ganadores en la programación especial de la RG con motivo del Día de las Letras Galegas.

Más información en el Portal de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Primeras imágenes de "SENTIMENTAL", la nueva comedia de Cesc Gay

Filmax estrenará en cines la nueva película de Cesc GaySENTIMENTAL, protagonizada por Javier CámaraGriselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. Estas son las primeras imágenes del nuevo largometraje SENTIMENTAL, una comedia escrita y dirigida por el propio Cesc Gay.

La película, que se empezó a rodar el pasado 9 de diciembre en Barcelona, es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, y llegará a los cines este año de la mano de Filmax.

Tras el éxito de Truman, premiada con 5 Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más reconocidos de nuestro cine,  se lanza a la comedia contando con  algunos de sus actores habituales como Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (Truman, Una pistola en cada mano, Ficción), y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en Una pistola en cada mano (2012). Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.


Sinopsis:
 
Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...o quizás en un estímulo. 
Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.



SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

'Lúa Vermella', de Lois Patiño, se estrenará en la Berlinale

El director Lois Patiño presenta su segundo largometraje, Lúa Vermella, en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), dentro de la sección Forum. La muestra tendrá lugar del 20 de febrero al 1 de marzo, en la primera visita del director de la productora coruñesa Zeitun Films al festival.

Lúa Vermella será una de los 28 estrenos mundiales que incluye el programa del Forum. Este año la tradición será "de particular importancia", declaran desde la organización, pues la sección independiente, a cargo del Instituto Arsenal de Cinema y Videoarte, celebra su 50 aniversario.

El segundo largometraje de Patiño llega tras la celebrada opera prima Costa da Morte (2013), en la que el director ya trabajó con Zeitum, que en este caso une fuerzas con la produtora Amanita Studio. El rodaje transcurrió entre la comarca de Lemos y la Costa da Morte. La película, antes titulada Tempo Vertical, ha sido subvencionada por Agadic. 

No 50 aniversario da sección Forum
La Berlinale de 2020 viene marcada por nuevas caras en el comité de selección de Forum, con Cristina Nord a la cabeza. La reflexión sobre el propio medio fílmico conforma el hilo de la selección. El tango del viudo y su espejo deformante, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, abrirá una sección en la que Patiño compartirá espacio con directoras como Clarissa ThiemeRadu Jude o Jonathan Perel.